PREGUNTAS FRECUENTES

¿Es cierto que podré comer de todo?


Totalmente cierto. En Punts Enlínia no hay ningún alimento prohibido, ya que te enseñamos a elegir de forma saludable, a compensar y a comer las cantidades correctas. Y todo esto lo hacemos de manera fácil y divertida, con la ayuda de los Punts y de la información que damos cada sesión semanal.




¿Qué son los Punts Enlínia? ¿Tienen relación con las calorías?


Tienen que ver con ellas, pero no son equivalentes, ya que en los últimos años se ha comprobado que, en el peso, además de las calorías, interviene también la forma en la que el cuerpo procesa los diferentes tipos de alimentos. Por ello, los Punts Enlínia que contiene un alimento son el resultado de un cálculo matemático hecho a partir de cuatro parámetros: calorías, grasas, azúcares y proteínas.




¿Cómo funcionan las sesiones presenciales?


Nuestras sesiones presenciales son semanales, duran media hora y normalmente asisten a ellas entre 10 y 20 personas, aunque este número puede variar. Hay diferentes horarios para que puedas elegir cada semana el que más te convenga. Eso sí, te recomendamos que llegues 10 minutos antes para que tengamos tiempo de pesarte de forma privada e individual.




¿Para qué sirve la sesión semanal?


Las sesiones semanales sirven para darte fuerza y ​​motivación para seguir con la dieta. Cada semana trabajamos un tema diferente que te ayudará a mejorar la alimentación, la capacidad de hacer bien las cosas y el estilo de vida. Y, sobre todo, te ayudará a adelgazar con salud.




Si quiero empezar a ir a las sesiones presenciales, ¿qué tengo que hacer?


Una vez tengas cita prévia, te estaremos esperando.

El primer día tendrás que venir con tiempo. Además de llegar 10 minutos antes del inicio de la sesión para poderte pesar de manera privada, cosa que hacemos en todas las reuniones, deberás quedarte un rato al final. Serán unos 20 minutos para explicarte bien el funcionamiento del programa y para que nos plantees todas las dudas que tengas. Conocernos mejor nos ayudará mucho durante tu seguimiento.




¿Puedo asistir sólo a una sesión y luego hacerlo solo/a?


Sí, puedes, pero está comprobado que las personas que no asisten semanalmente a la sesión abandonan con más facilidad que las que vienen habitualmente. Con el apoyo del coach y del grupo, ¡hay muchas más posibilidades de éxito que haciéndolo solo!




¿Me adelgazaré deprisa?


Nuestro objetivo no es que te adelgaces rápido, sino que te adelgaces para siempre. Perder peso en poco tiempo hará que lo recuperes muy rápido, por eso recomendamos no bajar más de un kilo por semana. La media de adelgazamiento siguiendo el método de Punts Enlínia y haciendo vida normal es de entre 400 y 700 g a la semana. Siempre existe la posibilidad de hacerlo de forma más estricta, pero nosotros preferimos ser flexibles y permitirnos algunos extras, porque tan importante es adelgazar como mantenerse después. Y esto es más fácil si adelgazas progresivamente.




¿Tendré que cocinarme aparte?


¡De ninguna manera! Podrás cocinarte igual que para toda la familia, porque podrás comer de todo. La primera semana, en la sesión, te explicaremos cómo hacerlo y te daremos material para que te sea sencillo.




¿Deberé comprar algún producto para seguir la dieta?


¡Ninguno! En Punts Enlínia no utilizamos ni sobres, ni pastillas, ni ningún producto sustitutivo. Nos alimentamos con comida, llevamos una vida saludable y plena, y nos adelgazamos con alegría y mucha salud.




Una vez alcance en mi objetivo de peso, ¿deberé seguir asistiendo a las reuniones semanales si me quiero mantener?


No es obligatorio, pero sí gratuito y recomendable. Cuando llegues a tu peso deseado, harás un mes de mantenimiento, con unas pautas que te explicaremos de forma individual. Transcurrido este tiempo de consolidación, pasarás a ser Socio o Socia Premium y podrás asistir gratis a las sesiones semanales durante un año, siempre que tu peso no aumente más de dos kilos. Finalizado este primer año, podrás renovar tu título Premium.




¿La dieta Punts Enlínia tiene efecto yoyo?


No, porque la gran ventaja de Punts Enlínia respecto a otras dietas es que con nosotros cambiarás totalmente tu relación con la comida, y eso es la mejor garantía para que no vuelvas a recuperar el peso perdido. Sin embargo, para no recobrar los viejos hábitos poco saludables, es importante que sigas asistiendo a alguna sesión de vez en cuando después de haber llegado a tu objetivo.




¿Existe la posibilidad de hacerlo en línea?


Sí, también existe el programa en línea. Lo hacemos el más parecido posible al presencial pero utilizamos el zoom para las sesiones y el whatsapp para el apoyo y el seguimiento de peso. Nos adaptamos a cada persona, así que es totalmente personalizado.




¿Si me apunto al programa en línea, puedo venir a alguna sesión presencial, o al revés?


Por supuesto. Presencial y en línea, se pueden combinar e ir alternando. De hecho, el precio es el mismo, y todo lo que reciben las personas que lo hacen presencial, también lo reciben las que lo hacen en línea. Son las mismas sesiones informativas, las mismas recetas y el seguimiento es igual de efectivo. Podemos decir que hacemos programa presencial, en línea y combinado, según la necesidad de cada cual o de la situación social.