ESTHER FARRÉ

Esther Farré

Coach nutricional certificada

Cicle Superior de Dietètica i Nutrició

  • White LinkedIn Icon
  • White Twitter Icon
  • White Google+ Icon
Esther Farré

Dietista por el Institut de Formació Professional Sanitària IFPS Roger de Llúria y Coach nutricional certificada

Mi formación

  • Dietista titulada por el Institut de Formació Professional Sanitària IFPS Roger de Llúria de Barcelona, donde han estudiado grandes profesionales de la nutrición.  

  • Certificación en Coach por Centre de Formació Do-Ceo Traning.

  • Certificación en Coach Nutricional por Fundadeps.

  • Certificación en PNL por Centre de Formació Human Abilities.

  • Máster en Health Coaching por Universitat Oberta de Catalunya.

“Mi relación con la comida había sido de amor-odio hasta que empecé a contar puntos”

"Comer siempre me ha gustado mucho. De pequeña, era la típica niña golosa con unos kilitos de más y que nunca decía no a nada. Y así, como es de suponer, a medida que fui creciendo empecé a tener problemas de peso.

 

Me definía como una "coleccionista de dietas". Todas las que encontraba en libros o en revistas las empezaba, pero a la más mínima... ¡atacaba la nevera de manera compulsiva! Y no me comía una magdalena, no: ¡me comía todo el paquete!

 

Con este panorama, en lugar de perder peso, no paraba de ganarlo. Además, estaba siempre pendiente de la báscula y eso me afectaba en el carácter, en la salud y, sobre todo, en la relación con la comida. Me sentía atrapada en un círculo vicioso.

Y la solución llegó una mañana de domingo leyendo el diario. Un artículo explicaba que había llegado en España un programa de adelgazamiento que en Estados Unidos hacía muchos años que tenía éxito. La noticia destacaba que en Inglaterra el programa estaba cubierto por la seguridad social y que gran parte de los médicos lo recomendaban. Hablaba de motivación, cambio de hábitos, refuerzo y pérdida de peso definitiva. Vi muy claro que era lo que necesitaba y me uní.

 

Desde entonces, no he parado de aprender y formarme para ayudar a otros a adelgazar de una manera saludable, igual que me ayudaron a mí. Porque ahora, después de muchos años, ningún tipo de comida puede conmigo, por muy bueno que sea. ¡Soy yo la que mando y la que puede con él!

 

Así comenzó mi camino para llegar a ser la persona que quería, y que quiero, ser. Y si de algo me siento orgullosa es de llevar más de una década ayudando a otras personas a conseguir lo que yo conseguí: una relación sana y saludable con la comida."